La Plataforma de Empleados Públicos prepara el 12 de septiembre una jornada de lucha en todo el Estado

$fechaPublicacion |

La plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales, constituida por 23 organizaciones de empleados públicos contra los recortes, prepara para el miércoles 12 de septiembre una "jornada de lucha" de ambito estatal . Lso integrantes de la la plataforma han anunciado esta medida, además de adelantar que, un día después de las concentraciones del 12 de semptiembre, se reunirán para coordinar nuevas acciones de protesta.

La plataforma se ha puesto como objetivo reservar cada día de la semana a movilizaciones de sectores concretos, y el viernes al conjunto de los empleados públicos, aunque aún no han concretado todas las acciones.

La Plataforma ha señalado su disposición al diálogo, aunque han remarcado que no les temblará la mano al convocar cualquier medida de presión y de lucha. "incluso una huelga general", según señaló el secretario general de Satse, quien actuó de portavoz de la plataforma.

La convocatoria del miércoles 12 de septiembre, que incluirá una concentración en Nuevos Ministerios (Madrid), estará precedida de una reunión el día anterior en la que las organizaciones de empleados públicos coordinarán sus asesorías jurídicas, ya que tienen constancia de que se están cometiendo distintos atropellos e irregularidades en la aplicación de las medidas de recorte.

La plataforma tiene intención de mantener una "lucha sostenida". Las actuaciones estarán dirigidas a "frenar las medidas del Gobierno", al que la plataforma reclama "diálogo, negociación y consenso".

La plataforma ha elaborado además un manifiesto en el que denuncia el desprestigio que está sufriendo la función pública y donde reclaman medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

En lo que va de año se han destruido más de 170.000 puestos de trabajo en el sector público. Con esta cifra, la función pública es ya, por detrás de la construcción, la industria y la agricultura, el sector con más pérdida de empleo.

Este dato confirma los peores presagios de Julio Lacuerda, Secretario General de la FSP-UGT, quien ha anunciado que el Gobierno ha puesto en su punto de mira el empleo público. Lacuerda ha denunciado que, sólo en educación, el curso ha comenzado con 50.000 empleados menos, "de modo que hay 50.000 posibilidades de que la enseñanza sea peor". Esto provoca un enorme deterioro "perder ese espacio es perder bienestar y será muy difícil recuperalo" ha declarado Lacuerda, quien ha reseñado que los recortes los están sufriendo los empleados públicos y toda la sociedad, "los jóvenes que han nacido en una socidad con un suelo de protección que ahora desaparece"

El responsable sindical de UGT lamentó que se cargue sobre los ciudadanos el coste de la contención de la deuda y el déficit, así como el discurso de que "todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades".