Seguridad Integral Canaria abona tarde el salario de los trabajadores.

20/02/2017 |

No se trata de una situación excepcional, viene siendo frecuente que la empresa, se demore  en el abono de sus nóminas, desde del pasado mes de Agosto del 2016.

La  FeSMC – UGT Huelva  ha interpuesto denuncias en la Inspección de Trabajo y ha requerido, en numerosas ocasiones, a la empresa que abone los haberes en los plazos que marca el convenio colectivo. La empresa, hasta la fecha, ha hecho caso omiso en una clara interpretación de desprecio hacia sus profesionales que, sin duda, constituyen el valor más importante que tiene.

Destacar que las argumentaciones vertidas por la empresa de problemas comerciales entre el Ministerio de Defensa y su proveedor, Seguridad Integral Canaria, si es que los hubiese, en ningún caso pueden trasladarse a los profesionales que prestan seguridad privada en sus instalaciones.

Desde  FeSMC – UGT Huelva, vamos a poner todos los medios jurídicos y de acción sindical a nuestro alcance, para que en Defensa, como en toda la Administración Pública, se realicen las contrataciones, con la garantía y el cumplimento del convenio colectivo estatal y la Ley de Seguridad Privada.

Es absolutamente prioritario que en el Ministerio de Defensa, se tenga la determinación y voluntad política de ser exigente con sus proveedores de seguridad privada, al objeto de velar que desde la administración pública, que con dinero público, sostenemos entre todos, no se produzcan ni se permitan situaciones de fraude e ilegalidad como la que a través de la presente, queremos poner de manifiesto

Y, por tanto, reiteramos que la administración pública tiene su responsabilidad social es garantizar que las empresas con las que han externalizado sus servicios, cumplan con la legalidad vigente y garanticen que a los vigilantes, que custodian sus instalaciones, bienes y personas incluidas, se les aplique íntegramente el Convenio Colectivo de Seguridad Privada.

Todos y las diferentes administraciones en primer lugar, debemos sumar esfuerzos para conseguir que empresas como Seguridad Integral Canaria, Marsegur o Sinergias (que son del mismo grupo empresarial que Seguridad Integral Canaria), operen en  el mercado de la seguridad privada respetando el convenio cole