SERVICIO DE OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE SALUD RESPONDE

SERVICIO DE OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE SALUD RESPONDE

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, junto a nuestro Sindicato Provincial, hemos trasladado por videoconferencia al Director Gerente de la empresa pública de emergencia sanitaria (EPES) D. José Luis Pastrana Blanco, nuestra preocupación en relación con el expediente de contratación (20002130) de la empresa pública de emergencias sanitarias en adelante (EPES) para la contratación del servicio de operación y supervisión de Salud Responde aprobado en fecha 22 de julio del presente año.

12/08/2020 |

Imagen noticia

En nuestra condición de organización sindical y en la situación laboral y sanitaria que atraviesa esta Comunidad Autónoma, en estos días nuestras máximas preocupaciones son tanto el mantenimiento del empleo como la prestación de los servicios públicos con el mayor grado de garantía para los usuarios, cuestiones ambas que, entendemos no se refuerzan con las condiciones de licitación establecidas para el contrato de servicio de operación y supervisión de Salud Responde.

Consideramos que la presente licitación nos hace dudar del mantenimiento del puesto de trabajo de todos los que componen la actual plantilla que presta servicios dentro del contrato de prestación del servicio de operación y supervisión del Centro de Información y Servicios al Ciudadano "Salud Responde", es por lo que, en UGT hemos hecho un exhaustivo estudio de la licitación y hemos presentado nuestras alegaciones a la misma, solicitando a la vez reunirnos con la dirección de EPES ANDALUCÍA.

A la videoconferencia del pasado 10 de agosto, asistieron:

  • José Luis Pastrana Blanco, Director Gerente de EPES
  • Javier Vázquez Granado, Subdirector Asistencial EPES y Director de Salud Responde
  • José Luis García Cano, Director Económico Administrativo de EOES
  • Antonio Cardeña Pastor (Secretario General) FeSMC UGT Andalucía
  • Eduardo Carrillo Martínez (Secretario de Organización) FeSMC UGT Andalucía
  • Elvira Ramírez Peinado (Secretaria General) FeSMC UGT Jaén

El Director Gerente de la empresa pública de emergencia sanitaria, se compromete:

  • A la subrogación de todos los trabajadores/as con contratos indefinidos.
  • Subir las horas de jornada a los trabajadores/as indefinidos a tiempo parcial.
  • Aunque no puede comprometerse con los trabajadores/as con contratos eventuales, por no estar recogida la subrogación de toda la plantilla en el convenio de aplicación, si es su firme convencimiento de que la nueva organización y reestructuración del trabajo, favorezca en gran medida la continuidad de los puestos de trabajo cubierto por contratos eventuales.

Creemos que hay mucho que mejorar, pero seguiremos en contacto tanto con la Administración, como con la empresa que sea adjudicataria del servicio, porque es de vital importancia que todas las partes hablen e intenten ponerse de acuerdo, debemos luchar por todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Estaremos alerta y pendiente de todo el proceso del concurso público, y su ejecución, defendiendo como no puede ser de otra manera, los derechos y garantías de todos los trabajadores/as de Salud Responde.