Trabajadores de Cosmos se lanzan a la calle para defender sus puestos de trabajo

Es la primera movilización que los sindicatos han convocado en protesta por el cambio del PGOU impide a la fábrica continuar con su proyecto de valorización energética.

$fechaPublicacion |

La salida de la cementera del PGOU de Córdoba daría al traste con el proyecto de futuro de Cosmos y el cierre de la misma

Alrededor de un centenar de delegados sindicales de MCA-UGT, trabajadores y familiares se han concentrado esta mañana a las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba contra la reordenación del suelo aprobada por la empresa.

Esta es una de las movilizaciones que los sindicatos han convocado para impedir el que Ayuntamiento de Córdoba que refrende en pleno los cambios del PGOU aprobados por GMU y que darían al trate con los planes de la fábrica de emplear energía a través de la valorización de residuos en su ubicación actual. Una medida que obligaría prácticamente al cierre dela factoría, tal y como viene anunciando el sindicato.

El sindicato advierte que un traslado de la cementera a otra parte de la ciudad, como planteó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, sería prácticamente inviable ya que la inversión como el tiempo no facilitaría la supervivencia de una de las industrias más emblemática de Córdoba, como es la cementera.

El próximo martes 15 de diciembre los afectados y sindicatos repetirán la protestas a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba donde se tiene previsto celebrar el Pleno Ordinario donde se aprobará o no tal reordenación urbanística municipal, de la que depende el futuro de Cosmos.