UGT-FICA lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Render Grasas por intoxicación

La federación de industria, construcción y Agro lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en Render Grasas por intoxicación

La nueva federación exige una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, que revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente.

24/05/2016 |

La nueva federación lamenta la muerte de los dos trabajadores en la fábrica de piensos  de Render Grasas en la localidad de Salteras (Sevilla) por intoxicación de gases mientras realizaban tareas de limpieza en un depósito de aguas residuales provenientes del proceso de fabricación de la empresa.

Exige una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, que revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente. También piden el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva  a producir un accidente de estas características.

Render Grasas se dedica al tratamiento de subproductos cárnicos para su transformación en proteínas animales y en grasas animales destinados a piensos. Con estas materias animales también produce sustancias destinadas a la obtención de biodiesel. El accidente ha acontecido poco después de las 9:40 horas en estas instalaciones situadas en el KM 3 de la carretera SE-3410 en Salteras.