La Junta de Andalucía incumple de nuevo con los trabajadores de Santana.

La Junta de Andalucía incumple de nuevo con los trabajadores de Santana.

MCA-UGT Jaén denuncia el impago de la nómina de enero del colectivo.

09/02/2015 |

 MCA-UGT en Jaén ha mostrado su malestar por el desánimo y la frustración de los extrabajadores de Santana afectados por las ayudas socio laborales aprobadas en el año 2011, que no están siendo abonadas. Un incumplimiento que la federación jiennense la considera como una falta de respeto de la Junta de Andalucía por el impago a día de hoy de sus retribuciones correspondientes al mes de enero, que tenían que haber sido satisfechas a últimos del mismo mes.


Desde MCA-UGT en Jaén se ha denunciado la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con los trabajadores de los diferentes colectivos que conformaron la extinta Santana, que no pueden hacerse efectivos sus pagos por la falta de liquidez, debido al retraso de las nóminas por la incompetencia de la Junta de Andalucía y el partido que la gobierna.

Manifiesta que no es de recibo que en el año 2015, nos quieran justificar con los recurrentes “problemas informáticos” y otras excusas y no tengan en cuenta la gravedad de la situación por la que están atravesando estos extrabajadores.


Por tanto, desde MCA-UGT-Jaén se ha instado a la Junta de Andalucía al abono inmedito de a mensualidad devengada desde hace ya más de una semana, ingreso que está contribuyendo al mantenimiento de una parte importante de la ya mermada economía linarense.