MCA-UGT acerca la lectura a los trabajadores de Acerinox con la iniciativa cultural "Fúndete a leer"

MCA-UGT acerca la lectura a los trabajadores de Acerinox con la iniciativa "Fúndete a leer"

La ganadora del Premio Planeta 1999, Espido Freire, se desplazará a la factoría el próximo 19 de noviembre para participar en esta iniciativa cultural con los trabajadores de la factoría.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Los trabajadores de Acerinox serán los primeros en disfrutar de esta iniciativa cultural que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con el proyecto "Los libros, a las fábricas".

En esta primera edición y bajo el título "Fúndete a leer" se ha organizado un acto que contará con la participación de la escritora más joven del Premio Planeta, Espido Freire (1999). Trabajadores y autora se darán cita el próximo jueves 19 de noviembre, a las 17.00 horas, para mantener una charla-coloquio sobre su último libro "Los malos del cuento".

Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el Secretario Adjunto a la Secretaría General, José Manuel Rodríguez Saucedo, acompañado del responsable comarcal del MCA-UGT, Manuel Jiménez y el presidente del comité de empresa de Acerinox, Antonio Jiménez. "El objetivo no es otro que acercar la lectura al ámbito laboral de nuestros sectores (en este caso, al siderometalúrgico) bajo el convencimiento de que la formación cultural del trabajador no solo es beneficioso para él sino que también es una parte fundamental del compromiso social de la empresa con ellos", ha explicado Rodríguez Saucedo. 

La sección sindical de MCA-UGT Acerinox ha distribuido gratuitamente entre 100 y 150 ejemplares del libro, a los trabajadores que han querido participar activamente en la campaña. El próximo jueves acudirá al centro de trabajo para abordar la historia con los lectores y poner en común de sus impresiones.

 

La campaña de fomento de hábito de lectura de AG-Fitell alcanzará a una población de cerca de 40.000 trabajadores de todo el país de nueve fábricas del motor, la metalúrgia, la edificación y obras públicas.