MCA-UGT afronta el grueso de elecciones sindicales en sus sectores.

MCA-UGT afronta el grueso de procesos electorales con el objetivo de volver a ser la fuerza más votada.

Empresas con gran peso en Andalucía celebrarán elecciones este primer semestre. Es el caso de Airbus, Valeo, Tragsa S.A, Santa Bárbara o Navantia.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia
Estos meses del año, son claves en los proceso electorales. Desde primeros de año y antes de que se inicie el verano, un gran número de trabajadores de importates firmas industriales con gran peso en la economía andaluza, están llamados a elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.
 
El objetivo de MCA-UGT Andalucía es, sin duda, volver a ser la fuerza más votada por los trabajadores y mantener la representanción sindical de los pasados comicios.
 
La próxima semana están llamados a las urnas los casi 2.000 trabajadores de la empresa de componentes de automoción, Valeo Iluminación Martos (Jaén) donde el sindicato tiene mayoría con 14 delegados. 
 
En abril le toca el turno al sector aeronáutico, con las elecciones del grupo Airbus (con los dos centros de Sevilla y uno de Cádiz) y del sector naval, en las tres factorías de Navantia situadas en Cádiz (Puerto Real, Cádiz y San Fernando). Antes de que se inicie el verano, están convocadas las elecciones en los centros de Santa Bárbara de Granada y Sevilla; la empresas de Transformaciones Agrarias S.A ( Tragsa) y la factoría de cobre Atcosa IBP en Córdoba.
 
MCA-UGT Andalucía es el sindicato con más representación en cómputo general de estas grandes empresas. Una situación que se ha propuesto mantener, principalmente en estos momentos, donde la desprotección del trabajador es cada vez mayor.