MCA-UGT confía en que los petroleros sean un revulsivo importante de empleo para la Bahía de Cádiz

MCA-UGT confía en que los petroleros sea un revulsivo importante de empleo para la Bahía de Cádiz

MCA-UGT confía en que los petroleros sea un revulsivo importante de empleo para la Bahía de Cádiz.

25/04/2016 |

Imagen de un petrolero Suezmax
Imagen de un petrolero Suezmax

Con un corte de plancha de uno de los petroleros Suezmax, se presenta hoy de manera oficial y simbólica en el astillero de Puerto Real (Cádiz) la construcción de los cuatro buques contratados por el Grupo Ibaizábal, que garantiza la actividad para los próximos tres años.

Para el Secretario General de MCA-UGT Cádiz, Diego Peces, "este día va a ser un momento importante para la Bahía porque, por un lado, se recupera la construcción naval civil en Cádiz que ha estado vetada desde 2004 y por otro, va a ser un revulsivo importantísimo en cuanto a puestos de trabajo". Una generación de empleo que repercutirá especialmente en la industria auxiliar y será una oportunidad de empleo para los más jóvenes. De hecho, explica Peces "con este contrato se ha recuperado también la modalidad de aprendiz, algo que no se hacía desde hace 30 años". Actualmente hay 57 aprendices que se forman a la vez que trabajan junto a otros 600 trabajadores implicados en la construcción de los petroleros en el astillero gaditano.

En este sentido, el responsable sindical destacó la importancia de la formación en el sector naval e instó a la Junta de Andalucía a que hiciera un apuesta decidida en cuanto a inversión por acciones formativas para este sector "que tiene necesidades de reciclar a antiguos profesionales en función de las nuevas técnicas de trabajo y de formar a miles de jóvenes que ven en el naval su futuro laboral, así como el de toda la Bahía de Cádiz".

La siguiente cita importante para el sector será el próximo viernes, 29 de abril, con la puesta de quilla del primer Buque de Acción Marítima (BAM) en el astillero de San Fernando "otro proyecto estrella con el que estamos muy contentos y mantenemos las expectativas laborales para los próximos años".