UGT acusa a la Junta de no tener voluntad para generar empleo en aeronáutica

UGT acusa a la Junta de no tener voluntad para generar empleo en aeronáutica

La federación de metal retomará las movilizaciones en Sevilla y Cádiz el próximo 28 de enero para exigir que se finalicen las pruebas prácticas de homologación para las distintas especialidades.

$fechaPublicacion |

Imagen de archivo protestas para pedir desbloqueo homologación
Imagen de archivo protestas para pedir desbloqueo homologación

Metal, Construcción y Afines de MCA-UGT Andalucía retomará las movilizaciones contra la Junta de Andalucía para exigir, de una vez por todas, el desbloqueo de las homologaciones en la formación aeronáutica. El sindicato ha convocado una concentración el próximo miércoles 28 de enero en las provincias de Sevilla y Cádiz para denunciar una situación, que está generando una importante pérdida de empleo en Andalucía en un sector tan estratégico como el aeroespacial.

De hecho, más de 200 alumnos andaluces pendientes de obtener su certificación a su formación en aeronáutica, no podrán acceder a ninguno de los 77 nuevos contratos que el Airbus acaba de reclamar para sus plantas en Andalucía y que tendrán que ser cubiertos por mano de obra de otras Comunidades.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucia, Manuel Jiménez, ha arremetido duramente contra la Junta de Andalucía a la que acusa de "no tener ni voluntad política ni capacidad técnica para gestionar el proceso de certificación aeronáutica y mucho menos, para crear empleo en un sector tan estratégico e importante para la economía de esta Comunidad Autónoma". La Junta de Andalucía "no solo nos está tomando el pelo a los sindicatos, sino a los cientos de andaluces que llevan más de tres años esperando a tener su homologación y tener un futuro laboral", añadió.

Tras meses de movilizaciones y diversas reuniones durante los tres últimos años, UGT consiguió que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se comprometiera a desbloquear el proceso. Hasta el momento, solo se han realizado los exámenes teóricos de todas las especialidades y quedan pendientes las pruebas prácticas que quedaron cerradas para la primera quincena de enero, según la última reunión que mantuvieron el pasado diciembre.

 

"A día de hoy, la Junta ha vuelto a incumplir su compromiso bajo excusas de última hora, nada creíbles, poco responsables y que han hecho perder la oportunidad  de 77 andaluces de tener, por fin, un puesto de trabajo", concluyó Jiménez.