Huelga en Ferrovial

Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en Ferrovial, servicios de restauración a bordo de los trenes

28/02/2017 |

Desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, la plantilla está convocada a una huelga para frenar las agresiones de Ferrovial, que en apenas unas semanas anunció, por una parte, que dejaba de aplicar  el convenio vigente y, por otra, su intención de acometer un Expediente de Regulación Temporal  de Empleo (ERTE).

Ante tales circunstancias, los trabajadores y trabajadoras han decidido plantar cara y se están movilizando en defensa de su convenio y de sus derechos de manera ejemplar. En estas primeras horas no se han registrado incidencias y los datos de la primera jornada de huelga demuestran un éxito total: en tripulación, el seguimiento supera el 99%, mientras que en logística, donde hay establecidos servicios mínimos, el seguimiento es cercano al 75%.

Temiéndose la alta participación, al parecer, la empresa está reemplazando el personal  indefinido con trabajadores eventuales, lo cual podría suponer un abuso del poder de dirección que le otorga el Estatuto de los Trabajadores. En caso de confirmarse cualquier posible irregularidad o vulneración del derecho de huelga, desde UGT tomaremos las medidas jurídicas que corresponden en tal caso.

En cualquier caso, animamos a la plantilla a mantener este altísimo nivel  de  participación durante los próximos días. Esta lucha es una carrera de fondo, y sólo si somos capaces de mantener la presión podremos conseguir que la empresa nos tome en serio y reconsidere las medidas que nos han arrastrado a este conflicto.