Charla de la TGSS en UGT Almería

UGT forma sobre el portal Importass de la TGSS, información, trámites y gestiones.

UGT Almería ha realizado este jueves una charla informativa sobre el portal Importass de la Tesorería General de la Seguridad Social, para sus delegados y afiliados

17/09/2021 |

Charla Portal Importass

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla  "Importass, información, trámites y gestiones" que se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería y que se encuadra dentro de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT Almería para el año 2021.

La charla ha sido impartida por Antonio Franco Martínez, funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería adscrito a la Asesoría Técnica en la Unidad de Administración Digital.

La acción formativa que contaba con gran interés ha contado con la asistencia de 35 personas,  que han aprendido como buscar información y realizar trámites desde cualquier dispositivo. Con este objeto y para hacer práctico el aprendizaje se ha habilitado previamente a todos con una clave temporal al objeto de ir practicando con sus dispositivos móviles como navegar y consultar diferentes situaciones a las que se tiene acceso desde este portal.

De este modo, conocer tanto el área publica con información para realizar trámites y gestiones como el área personal donde el ciudadano puede  encontrar la vida laboral, número de la seguridad social, o informes de situación laboral, consultar documentos, condiciones de trabajo,  consultar y pagar deudas, o trámites como autónomos entre otros, a través de via SMS, Cl@ve o certificado digital.

Finalmente, Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha clausurado la charla agradeciendo la amplia colaboración e interés mostrado por todos los participantes y ha animado a la continua formación como método de aprendizaje, reciclaje, adquisición de habilidades sociales y digitales y la unión entre federaciones para la consecución de un objetivo común en la prestación del servicio sindical a las y los afiliados y trabajadores que representan