Repunte de violencia machista en 2021

El Consejo Provincial de UGT Almería reunido en el día de hoy denuncia el incremento de Violencia Machista que se está produciendo tras la pandemia.

La violencia de género que pareció sufrir un descenso porcentual en 2020, en los meses en los que la movilidad estuvo restringida chocan con el incremento que se está produciendo en este año 2021 y que pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas al Pacto de Estado contra la violencia de género firmado en 2017, que no ha conseguido frenar esta lacra social que padecemos.

28/06/2021 |

Este año 2021 ya contamos en Junio con 18 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y que dejan 7 niños huérfanos.

El Pacto de Estado contra la Violencia de género que contó con 200 medidas y millones de euros ha sido insuficiente para atajar el asesinato de tantas mujeres y que hoy día se siguen sucediendo. Así como el de tantos niños asesinados por violencia vicaria para hacer daño a la pareja o expareja.

Desde UGT Almería urgimos a tomar medidas contundentes para fortalecer este Pacto de Estado que pasan por mayor financiación para recursos de custodia y vigilancia, por fomentar el empleo de calidad e inserción de las mujeres víctimas de violencia de género.

Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería ha insistido en que es imprescindible firmar  el Convenio de Estambul, y es “necesario analizar que no está funcionando, endurecer las penas, revisar la valoración del riesgo en el sistema VIOGEN, asignar recursos personales de protección directa de las victimas…., para que las mujeres puedan vivir en libertad y con independencia económica, y tengan la protección necesaria por parte de las instituciones públicas”.

UGT Almería exige voluntad política y redoblar esfuerzos para eliminar la desigualdad de género y  dotar  de recursos económicos y humanos permanentes y eficaces a algo tan imperioso como es la lucha para erradicar la Violencia de Género.