Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres y con salarios más bajos de España

19/02/2021 - Este viernes, 19 de febrero, a las 11.00 horas, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García y la secretaria de Igualdad de UGT Sevilla, Purificación Gil, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la evolución de la brecha salarial a través del informe realizado por el sindicato "Igual valor, igual salario". "Actualmente en España hay un porcentaje de brecha salarial entre mujeres y hombres del 21,42% y en Andalucía del 24,68%. Andalucía es la tercera comunidad autónoma con mayor brecha salarial entre mujeres y hombres, y con salarios más bajos de España", ha dicho la responsable sindical.

Lee el informe completo

Leer más. subir

UGT FICA organiza la mesa redonda "Sí a la industria, sí al empleo industrial"

18/02/2021 - Este viernes, 19 de febrero, a las 12.30 horas, el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez y el secretario general de UGT FICA Huelva, Luciano Gómez, participan en una mesa redonda que organiza el sindicato con motivo del Día de la Industria y lleva como título "Sí a la industria, sí al empleo industrial", que se celebrará en el salón de Chimeneas de Casa Colón de Huelva. Leer más. subir

UGT y Más País coinciden en derogar la reforma laboral y abrir debate para implantar las 32 horas semanales

18/02/2021 - La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y la coordinadora general de ‘Más País Andalucía', Esperanza Gómez, han mantenido un encuentro de trabajo, en la sede del sindicato. Ambas han coincidido plenamente en la necesidad de exigir al Gobierno de España la derogación de la reforma laboral, el aumento del salario mínimo interprofesional y la mejora de las pensiones, así como en abrir un amplio debate sobre la implantación de la jornada laboral de 32 horas en el marco de la digitalización de la economía y el cambio de modelo productivo auspiciado por Europa. Leer más. subir

Antonio del Moral seguirá al frente de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía

17/02/2021 - Antonio del Moral, técnico de Telefónica jubilado y antiguo delegado ugetista en la compañía, ha sido reelegido hoy secretario General, en el IV Congreso de UJP UGT-A con el 100% de los votos. En el congreso han estado presentes la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el responsable confederal de UJP, Anatolio Díaz. Han participado 30 delegados y delegadas, de los cuales 9 lo han hecho de forma presencial y el resto por videoconferencia, para garantizar todas las medidas de prevención de contagios frente a la COVID19. El informe de gestión ha sido respaldado por el 96,6% del Congreso. La Ejecutiva del próximo mandato de cuatro años, la componen, además, Amalia Martínez, Manolo Alamillo, María José Luque y Toñi García, esta última, la única nueva incorporación, por Huelva. Leer más. subir

Sin unos servicios públicos fuertes no podemos desarrollar la democracia

16/02/2021 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha sido este martes entrevistada en el programa "Llegó la hora" de 101TV. En su intervención ha señalado que "el papel esencial de UGT durante la pandemia y ha asegurado que "los sectores con más sindicación han sido donde los trabajadores han podido defender mejor sus derechos". Leer más. subir

UGT Andalucía rechaza la involución en derechos de los guardias civiles que denuncia la AUGC

16/02/2021 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, han mantenido una reunión con miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Andalucía (AUGC) donde han analizado la involución en los derechos adquiridos de los guardias civiles que está materializando la Dirección General mediante la aprobación de normativa muy restrictiva. Leer más. subir

El Día de Andalucía a través de los fondos del Archivo Histórico de UGT Andalucía

26/02/2021 - Con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) a través de su archivo histórico, ha realizado un especial de imágenes donde se conmemora cómo se conformó la autonomía andaluza. Leer más.

Los precios fluctúan acordes al momento de inestabilidad por el que atraviesa la economía

26/02/2021 - En la mañana de hoy hemos conocido el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo, elaborado por el INE. El dato publicado constata que los precios se redujeron considerablemente con respecto al valor de enero. En esta ocasión, el -0,6% de tasa mensual registrada por el indicador general de precios supone un descenso de seis décimas con respecto al 0,0% obtenido el mes pasado y un descenso medio punto superior el alcanzado en febrero del año anterior (-0,1%). De esta forma, acabamos con una racha de seis meses consecutivos sin descensos mensuales en el nivel general de precios. Leer más. subir

Carmen Castilla reivindica que "los derechos laborales no han caído del cielo" en las jornadas LR20/30 de La Rinconada

24/02/2021 - La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha sido la protagonista este miércoles del panel de expertos para ‘LR20/30: Ideas para un mundo en transformación', que organiza el Ayuntamiento de La Rinconada con la colaboración de eldiario.es/andalucia. Una entrevista que ha sido realizada por el periodista Juan Carlos Blanco, como parte de un ciclo de charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19 y de su impacto, tanto en el municipio como en la corona metropolitana.

Leer más. subir

La realidad del panorama que nos deja el impacto de la COVID19 nos lleva a afrontar la transformación digital sin demora

24/02/2021 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado este miércoles en el acto de presentación del Informe que ha elaborado el Consejo Económico y Social de Andalucía, titulado "Transición digital en Andalucía: realidades y desafíos" que se ha realizado por videoconferencia con la Consejería de Empleo y demás agentes económicos y sociales. Leer más. subir

Desde UGT Andalucía nos preocupa el impacto de la digitalización en las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores

24/02/2021 - El secretario de Política Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, ha intervenido este miércoles en la mesa redonda del Consejo Económico y Social de Andalucía, titulado "Transición digital en Andalucía: realidades y desafíos", como presidente de la comisión que ha presentado el informe titulado "Transición digital en Andalucía: realidades y desafíos". Leer más. subir

UGT pone en valor el coste de trabajar en la sanidad andaluza durante la pandemia

23/02/2021 - Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía insistimos, una vez más, sobre los riesgos reales que conlleva trabajar en el Sistema Sanitario Público andaluz y es que desde que comenzó la pandemia, hace casi un año, son ya 11.982 los/as trabajadores/as que se han contagiado y aunque las cifras han bajado respecto al último recuento, el 5 de febrero había 1.900, a fecha de 20 de febrero hay 1.238 positivos. Leer más. subir

Empleados analiza el papel de UGT durante la pandemia

22/02/2021 - Este sábado, 20 de febrero, el programa de "Empleados" de Andalucía Televisión ha emitido un reportaje sobre el papel de UGT durante la pandemia. En él se entrevista a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, la secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruíz, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, varios delegados y delegadas y testimonios de personas atendidas.

Las mujeres cobran de media al año 5.726,30 euros menos que los hombres

22/02/2021 - Como cada 22 de febrero, la Unión General de Trabajadores presenta un informe con el análisis de la brecha salarial entre hombres y mujeres que este año titula "Las empresas tienen que cumplir la Ley. La igualdad salarial cerraría las brechas". El documento, realizado a partir de los últimos datos oficiales desagregados por sexo publicados por el Instituto Nacional de Estadística, subraya que la última brecha salarial, que corresponde a 2018, se sitúa en el 21,41% y es la más baja de los últimos once años. Leer más. subir

CURSO ACREDITA 2020 HABILITACIÓN: CONVOCATORIA

02/02/2021 - Se convoca, un curso semipresencial de formación específica con objeto de habilitar a las personas participantes para ejercer las funciones de asesoramiento y de evaluación en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Leer más. subir

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería