PROPOSICIÓN DE LEY REVISION PENSIONES

PROPOSICIÓN DE LEY PARA EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO

Se registra en el Congreso la Proposición de Ley para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

14/10/2016 |

Imagen noticia
UGT, CCOO y los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos, ERC, Grupo Mixto y EAJ-PNV han registrado hoy en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.
 
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “los pensionistas de nuestro país necesitan certidumbres y que se les revaloricen las pensiones de acuerdo con las previsiones de inflación  y acuerdo con la ley anterior”. En este sentido, ha agradecido al PSOE y el resto de los grupos parlamentarios (excepto el PP y Ciudadanos) que hoy hayan registrado en el Congreso de los Diputados esta Proposición de Ley. “Esperemos que este registro se convierta en ley y permita que muchos conciudadanos y conciudadanas de nuestro país puedan cobrar una revisión de su pensión de acuerdo con el coste de la vida”- ha dicho.
 
Álvarez ha declarado también que esta Proposición “pone de relieve que hay una mayoría en el Congreso de los Diputados que quiere un cambio de políticas, que hay una mayoría que se puede poner de acuerdo para que las cosas cambien en nuestro país, que es lo que han votado la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos. Esta mayoría no se puede secuestrar porque sería un fraude”.   
 
Así, el Secretario General de UGT ha destacado que la mayor parte de las personas quieren no solo que se revaloricen las pensiones, sino que se deroguen las reformas laborales, que el Salario Mínimo Interprofesional aumente, en los próximos años, de acuerdo con la Carta Social Europea o que las personas mayores de 55 años tengan una salida a su situación de desempleo crónico y a la reducción de su pensión, si no se hace nada. Hay una mayoría que quiere que la igualdad de mujeres y hombres se convierta en una realidad en nuestro país, o que nuestros jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo y no tengan que emigrar permanentemente. “Eso es posible- ha señalado-  y quiero pedir a los grupos parlamentarios que se convierta en una realidad para que, en todo caso,  las leyes en nuestro país nos permitan avanzar en esa dirección, que es la que quiere la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.
 
Por parte de UGT, ha asistido, junto al Pepe Álvarez, la Secretaria del Políticas Sociales, Empleo y Protección Social, Mª Carmen Barrera.