FeSMC UGT Córdoba sale a la calle en defensa de dos limpiadoras despedidas de un gimnasio

04/03/2017 |

FeSMC UGT Cordoba se ha concentrado en la mañana del pasado  jueves a las puertas del gimnasio Aira Sport, después de que la empresa Acierta Servicios Auxiliares, S.L., que presta los servicios de limpieza en dichas instalaciones, en la piscina municipal de la Avda de Rabanales, haya despedido injustamente a dos de sus trabajadoras simplemente por reclamar que les abonasen las retribuciones que legalmente les correspondían en base al Convenio Provincial de Empresas de Limpieza.

El Secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), Juan Martínez, ha informado que estas trabajadoras notificaron a su empresa por escrito el pasado día 2 de febrero que el “descuelgue salarial” del Convenio de Limpieza que les estaban aplicando desde hacía tiempo no es legal, ya que no se ha negociado según establece la Legislación aplicable, y que, en la medida de lo posible, comenzarán a retribuirlas conforme a lo regulado en el mencionado Convenio. La respuesta de ACIERTA no se hizo esperar, y el pasado 17 de febrero las trabajadoras recibieron un burofax en el que se notificaba el despido de ambas.

A raíz de todo esto, Martínez informa que desde la UGT toman conocimiento de que, al parecer, hace unos meses ya se produjeron despidos en circunstancias parecidas. Adicionalmente a la Demanda planteada por las afectadas, la UGT ha planteado la concentración del 2 de marzo a las puertas de la Piscina Municipal de la Avenida de Rabanales, para hacer llegar a la opinión pública que tanto ACIERTA como AIRA SPORT están vulnerando sistemáticamente los derechos laborales de sus trabajadores, informando, además, a los diferentes órganos de la Administración para que tomen medidas al respecto, máxime cuando la actividad laboral se desarrolla en un edificio de titularidad pública.

Martínez termina asegurando que “desde la UGT no vamos a tolerar que ninguna empresa chantajee a sus trabajadores, robándoles derechos y dinero bajo la amenaza de despido. Paralelamente a la demanda judicial interpuesta por las afectadas, no vamos a escatimar esfuerzos a favor de estas compañeras”