La plantilla de Celemín & Formación del Centro Educativo Pino Montano irá a la huelga los días 19 y 20 de abril

19/04/2017 |

La plantilla de la empresa Celemín & Formación SL., que se encarga del mantenimiento, socorrismo y enseñanza en la piscina del Complejo Educativo Pino Montano, irá a la huelga los días 19 y 20 de abril, ante la negativa de la empresa a pagar los salarios conforme a la jornada que está estipulada por convenio colectivo.

A este respecto, Mª del Mar García, delegada de personal en Celemín, ha intentado de forma reiterada alcanzar un acuerdo con la empresa, algo que no sólo no ha sido posible, sino que ni siquiera en el acto de conciliación celebrado en el SERCLA en la mañana de ayer, se ha pactado ninguna medida que resuelva la situación.

La propiedad y gestión del Complejo Educativo Pino Montano recae en la Diputación de Sevilla. Se trata del único centro de estas características que no depende del Instituto Municipal de Deportes. En este sentido, previamente al acto del SERCLA de ayer -al que no acudió ningún representante de la Diputación- la Delegada de Personal, trasladó al director del Complejo Educativo, Juan Márquez, la situación que sufre la plantilla, si bien por el momento no ha informado a los trabajadores de que haya realizado ninguna gestión con la empresa Celemín & Formación.

Cabe destacar que la empresa reconoce que las peticiones de la plantilla son legítimas, y de forma no oficial, reconoce la licitud de las mismas ya que están recogidas explícitamente en convenio colectivo. No obstante no cede en su negativa a abonar los salarios que legalmente corresponden a los trabajadores, por lo que a éstos no le queda otra opción que convocar 48 horas de huelga a partir de mañana.