Movilizaciones en Almería ante la pasividad de la patronal del comercio textil

30/06/2018 |

Los profesionales de este Sector llevan con el sueldo congelado desde el año 2015 y, en la mayoría de los casos, su salario anual no alcanza los 12.000 euros brutos, debido al abuso, por parte de los empresarios, de los contratos a tiempo parcial. De esta forma, según los representantes sindicales, "nos encontramos ante una nueva forma de pobreza, con salarios de miseria que no permiten a las personas vivir dignamente".

Por otra parte, tango UGT como CCOO, inciden en que la salida de la crisis "solo se está notando en el bolsillo de unos pocos, a costa del bienestar de los trabajadores y trabajadoras del comercio textil". De hecho, empresas como Zara, Bershka, Pull & Bear, H&M, Grupo Cortefiel, etc, se están aprovechando de esta precariedad laboral para aumentar sus beneficios cada año a costa del empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras, los cuales están sometidos, cada vez más, a una mayor carga de trabajo.

Los Sindicatos denuncian la actitud de Asempal, ya que desde el primer día de negociación su intención era prorrogar el convenio actual otro año, aplicando una subidad del 0'7% para 2018, sin ni siquiera escuchar las propuestas de la parte sindical y su único objetivo parece ser la eliminación del convenio de derechos ya negociados y consolidados.

Los representantes sindicales dicen que "nuestra intención es llegar a un acuerdo lo antes posible, porque esto nos beneficiaría a todos, pero no estamos dispuestos a permitir que se rían de todos los trabajadores y trabajadoras de este Sector con propuestas propias de los tiempos de la esclavitud; pedimos a los empresarios de Almería que se solidaricen con los trabajadores y trabajadoras gracias a los cuales sus empresas siguen aumentando sus beneficios".