Las nuevas reglas del juego

27/02/2019 - "La crisis económica que asoló el país de mediados de 2007 a 2014 puso en evidencia nuestro sistema relacional. Todo lo que nos habían vendido resultó ser un gran escenario de cartón piedra que asoló un incendio de la noche a la mañana. El pánico, el miedo a lo desconocido y la incertidumbre que, de repente, se instaló en la psique del ciudadano ha provocado la lógica reacción de desconfianza, desconfianza hacía todo aquel que le vendió algo que a la postre sintió como un fraude". Así da comienzo el artículo de opinión del secretario de Política Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, en eldiario.es. Leer más. subir

Las cifras de siniestralidad no son para reflexionar, si no para actuar inmediatamente

24/04/2019 - Este miércoles, 24 de abril, dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el próximo 28 de abril, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, han presentado los datos de siniestralidad laboral en nuestra tierra, así como las reivindicaciones del sindicato en esta materia.

Leer más. subir

La Junta debe aclarar si mandó una carta solicitando datos de los trabajadores de las unidades de violencia de género

24/04/2019 - Preguntada por la carta que enseñó Pedro Sánchez durante el debate de ayer, en el que explicaba la denuncia de UGT ante la petición de datos de trabajadores que trabajan en violencia de género, Carmen Castilla, ha señalado que "habría que preguntarle a la Junta de Andalucía y que aclaren ellos si mandaron ese escrito a los trabajadores o no". Leer más. subir

UGT Huelva celebra un Acto Homenaje a afiliados/as del sindicato