DENUNCIA CONDICIONES LABORALES CONTRATAS PUENTE LA PEPA

MCA-UGT Cádiz denuncia la situación laboral de trabajadores de la UTE del Puente de La Pepa

El sindicato provincial denuncia que la empresa OPT-95 incumple el convenio del metal con jornadas laborales de 10 horas y el sueldo ajustado el número de horas.

$fechaPublicacion |

Panorámica del segunda puente de Cádiz, más conocido como La Pepa,  en fase de construcción.
Panorámica del segunda puente de Cádiz, más conocido como La Pepa, en fase de construcción.

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-Cádiz ha denunciado la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de las empresas auxiliares contratadas por el UTE del Puente Bahía. En concreto apuntan a la sevillana OPT-95 (dedicada al montaje de estructuras y que opera en la obra desde el 2011) que obliga a sus empleados a realizar jornadas de diez horas al día e incumplir reiteradamente el convenio de metal de Cádiz (ya que paga el salario en función de las horas trabajadas). También critican el retraso en el pago de los salarios que alcanza incluso dos meses. Una situación que ha provocado el despido de tres trabajadores por reivindicar tanto el pago de lo adeudado como el ajuste de su jornada laboral a lo recogido en convenio.

Ante esta situación, MCA-UGT Cádiz quiere mostrar su indignación por las condiciones laborales de estos operarios ya que "tras la faraónica construcción del puente, existen realidades laborales para los trabajadores que la están levantado, con unas condiciones que dejan mucho que desear en pleno siglo XXI. Contratas como ésta deshumaniza cada vez más la dignidad del trabajador". A su juicio "no todo vale" por lo que acusa a la empresa de llevar a cabo "prácticas antilaborales que dejan mucho que desear de una clase de empresario que se aprovecha de la crisis para campar a sus anchas y abusar de la situación crítica que vivimos".

Por este motivo, MCA-UGT Cádiz hace una llamada de atención a la Autoridad laboral competente para controlar y poner fin a este tipo de situaciones irregulares.