EXTRABAJADORES ASTILLEROS PENDIENTES DE RECOLOCACIÓN PRESENTAN REQUERIMIENTO PREVIO A LA DEMANDA CONTRA LA JUNTA POR INCUMPLIMIENTO.

Recolocables de Astilleros presentan requerimiento contra la Junta para exigir el Plan de Reindustrialización

El acuerdo, firmado el 13 de octubre de 2010, se cerró con prejubilaciones, extinciones de contratos y el compromiso de recolocar a un grupo de extrabajadores en proyectos futuros. De estos últimos (54) sólo han vuelto a ser contratados veinte y el resto, sigue pendiente de una oferta laboral.

$fechaPublicacion |

Grupo de demandantes a la salida de la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva para exigir una salida laboral.

Un grupo de treinta extrabajadores de Astilleros de Huelva S.A. han presentado esta mañana, de manera individual, el requerimiento previo a la demanda por conflicto colectivo que prevén interponer contra la Junta de Andalucía, por incumplimiento de los acuerdos del Plan de Reindustrialización en cuanto a su recolocación.

El acuerdo, firmado el 13 de octubre de 2010, se cerró con prejubilaciones, extinciones de contratos y el compromiso de recolocar a un grupo de extrabajadores en proyectos futuros. De estos últimos (54) sólo han vuelto a ser contratados veinte y el resto, sigue pendiente de una oferta laboral tras haber finalizado el periodo de formación inicial y no tener, en la actualidad, ningún tipo de prestación económica. En el escrito, los demandantes han requerido a la Junta de Andalucía que busquen alternativas y proyectos para las personas pendientes de recolocación, preferiblemente en el sector naval, tal y como recoge el citado acuerdo.

Tales requerimientos, presentados en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se unen a otro presentado el pasado 2 de julio por Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Andalucía bajo el mismo objetivo.