MCA.UGT INSTA A SEPI Y JUNTA DE ANDALUCÍA A MATERIALIZAR UN ACUERDO PARA SACAR A ALESTIS DEL CONCURSO DE ACREEDORES

MCA-UGT pide a SEPI y Junta de Andalucía llegar a un acuerdo que saque a Alestis del concurso de acreedores

La federación del metal de UGT-Andalucía ha pedido a los futuros accionistas que sean responsables y den prioridad a la viabilidad de un proyecto enriquecedor para Andalucía por encima de sus intereses partidistas.

$fechaPublicacion |

La falta de liquidez ha recaído en los casi 1.700 trabajadores que han cobrado solo 75% de su nómina.
Metal, Construcción y Afines de UGT-Andalucía, Federación de Industria, ha hecho hoy un llamamiento a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Junta de Andalucía y resto de accionistas de Alestis Aeroespace, para que materialicen el próximo 19 de diciembre el acuerdo alcanzado a primeros de años, que permitirá sacar al consorcio andaluz del concurso de acreedores en el que está inmerso desde hace más de un año. Así se ha planteado tras una reunión mantenida esta mañana entre la federación regional de MCA-UGT y sus delegados de los centros de trabajo de Sevilla y Cádiz y con miembros de la dirección de la empresa.

La falta de liquidez económica que existe en la empresa andaluza, tras la negativa de Airbus de continuar inyectando dinero ante falta de un acuerdo entre Sepi (principal acreedor) y la Junta de Andalucía sobre su participación en el nuevo Consejo de Administración, ha llevado al consorcio andaluz a abonar solo el 75% del sueldo para los cerca de 1.700 trabajadores.

Ante esta situación, el responsable ejecutivo de MCA-UGT Andalucía, Antonio Montoro, ha instado a SEPI y Junta de Andalucía a que “dejen atrás sus rencillas políticas e intereses partidista que están impidiendo que se materialice el convenio de acreedores mediante el cual se acabaría el proceso concursal. Así,  Alestis podría iniciar una nueva etapa, con un nuevo accionariado, más capacidad financiera y muchas perspectivas de empleo para los próximos años”.  A su juicio, “no es de recibo que se esté utilizando a los trabajadores como moneda de cambio en este conflicto político, sin mirar más allá de sus propios intereses”.

Ante esta situación, MCA-UGT Andalucía ha pedido a la plantilla tranquilidad hasta conocer el resultado definitivo, que se dará en un Consejo de Administración días antes de la reunión para el convenio de acreedores.