MCA-UGT pide a la Junta que se paralice la subasta de inmuebles de Santana

MCA-UGT pide a la Junta paralizar la subasta de inmuebles de Santana

La federación del metal de UGT-Jaén considera que se vulnera el espíritu del acuerdo e insta a una reunión urgente de las partes firmantes para buscar la mejor solución a los extrabajadores y la comarca.

09/06/2014 |

La fábrica automovilística cerró sus puertas en febrero de 2011.

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT Jaén ha enviado un escrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía donde solicita la suspensión o aplazamiento de las próximas subastas de inmuebles del parque de Santana Motor. Entre sus razones, la federación jiennense argumenta que tienen conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que la Administración ha iniciado un proceso de subasta de bienes muebles e inmuebles del Parque de Proveedores “lo que entendemos que vulnera y espíritu y finalidad de aquel acuerdo”.  En tal acuerdo, el objetivo primordial era regenerar el tejido económico y productivo del entorno de Linares.

En el escrito, MCA-UGT Jaén también pide que se anulen las subastas realizadas hasta la fecha o, en su caso, que las personas físicas o jurídicas que ya hayan adquirido muebles e inmuebles en pujas anteriores se comprometan a ponerlas a disposición del Plan Linares Futuro.

Junto a estas medidas provisionales, MCA-UGT Jaén ha instado a la Junta de Andalucía a que se reúnen con carácter de urgencia las partes firmantes del acuerdo alcanzado el 14 de febrero de 2011, para buscar una salida mejor tanto para los colectivos afectados (B y C) como para el futuro industrial y económica de la comarca.

Tal y como recoge el Protocolo del Plan Linares Futuro, en su Punto Segundo, el Plan tenía y tiene vocación de poner en carga todas las instalaciones propiedad de la Junta de Andalucía dentro del Parque de Proveedores. Las subasta iniciadas pueden suponer un incumplimiento del Plan con el consiguiente perjuicio a los extrabajadores afectados por el cierre de la empresa automovilística.