MOVILIZACIONES ROCA EN RECHAZADO AL SEGUNDO ERE

Trabajadores de Roca inician hoy una huelga indefinida mientras negocia con la empresa el ERE

Los empleados de la fábrica sevillana mantendrán esta convocatoria de paro indefinido hasta el 8 de marzo, coincidiendo en las negociaciones del nuevo ERE que contempla también el cierre del centro. MCA-UGT Sevilla reitera que nos existen causas económicas, productivas ni organizativas que lo justifiquen.

$fechaPublicacion |

Los afectados volverán a concentrarse diariamente a las puertas de la fábrica sevillana en rechazo a las condiciones del nuevo ERE.

Los afectados por el cierre de Roca Sanitarios de Alcalá de Guadaira (Sevilla) vuelven a las movilizaciones para protestar por el nuevo ERE que la firma catalana presentó la semana pasada, y que contempla los mismos despidos y cierres que el anterior. Mientras una representación sindical se ha desplazado hoy a Madrid para asistir a la segunda reunión de la comisión negociadora del ERE -en esta ocasión con mediación laboral- los trabajadores del centro sevillano secundan la primera jornada de huelga indefenida que han convocado hasta el próximo 8 de marzo (fecha de finalización del periodo de consultas). De nuevo, permanecerán concentrados en las puertas de la fábrica que alternarán con otras protestas que irán decidiendo en asamblea, según vaya avanzando la negociación.

Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Sevilla ha vuelto a defender la viabilidad del centro y argumenta que no existen causas económicas, productivas ni organizativas que los justifique. Acusa a la familia Roca de utilizar los argumentos que recoge la nueva Reforma Laboral para continuar con esta decisión y desviar la producción a otros países con bajos costes. Les acusa de deslealtad -tras incumplir el compromiso adquirido con los sindicatos de mantener un centro en Andalucía tras el cierre de su auxiliar Cerámicas Bellavista- y de actuar premeditadamente. También critican su falta de sensibilidad y trato deshumanizado en las negociaciones.

El nuevo ERE planteado por la empresa contempla el despido de 228 trabajadores y el cierre de la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) así como el cese de la actividad de porcelanas sanitarias en Alcalá de Henares (Madrid) que supondrá la rescisión de contrato de 258.

Pincha aquí para leer el comunicado conjunto de UGT y CCOO /c/document_library/get_file?uuid=8a7ee7e8-3ea5-4304-9385-1fe3cfd486e5&groupId=12512