NOTA ACLARATORIA SOBRE INFORMACIÓN EL MUNDO 9 DICIEMBRE

Nota aclaratoria sobre la noticia del periódico El Mundo del 9 de diciembre de 2013 titulada "Tengo un título de un curso de 300 horas de UGT al que no asistí"

MCA UGT-PV rectifica las informaciones publicadas hoy, con evidente falta de rigor informativo, y exige su rectificación

10/12/2013 |

 

Ante la información publicada hoy por el diario El Mundo, MCA UGT-PV quiere hacer las siguientes precisiones y rectificaciones, puesto que en la misma se mezclan opiniones e informaciones tendenciosas, sensacionalistas y con evidente falta de rigor informativo, exigiendo la correspondiente rectificación al citado diario.

1.- El señor José Miguel  Montoro fue miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA en Alicante y posteriormente en el Sindicato Comarcal de la Montaña, Vall del Vinalopó desde el año 1991 al año 2005.

2.- Presentó demanda por despido (20-6-05) contra nuestra organización, que fue desestimada el 27 de julio del mismo año por el Juzgado de lo social nº 4 de Alicante.

Presentó recurso de suplica a dicha sentencia (27-7-05) ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que con fecha 16 de marzo de 2006 vuelve a absolver a nuestra organización.

3.- José Miguel Montoro causó baja y dejó de ser afiliado a nuestra organización el 10 de mayo de 2005.

4.- Con referencia al curso del que habla, es de técnico de prevención de riesgos laborales, curso que tenía carácter presencial. El objetivo del mismo era tener la formación adecuada para realizar la prevención de riesgos laborales, indispensable para obtener posteriormente la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que a su vez es obligatoria para poder trabajar en dicho sector. Dicho curso se impartió con carácter presencial, si no hubiese asistido (condición indispensable para la obtención del mismo)  no tendría en su poder la titulación.

5.- Es evidente que las manifestaciones del Sr. Montoro son falsas, tendenciosas e intentan, claramente, perjudicar a nuestra organización, al parecer fruto de su resentimiento.

Por todas estas razones MCA UGT-PV denuncia la citada información del diario El Mundo, exigiendo la correspondiente rectificación.