NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA UGT-ANDALUCIA

Mª del Mar Serrano Calzada y Luis Martinez, nuevos miembros de los órganos de UGT-Andalucía.

La actual responsable de Política Social e Igualdad de MCA-UGT Andalucía se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Laborales, mientras que Luis Martínez trabajará en la Comisión de Control Económico.

$fechaPublicacion |

Mª del Mar Serrano (primera fila, izquierda) en la nueva Comisión Ejecutiva de UGT-Andalucía.

El X Congreso de UGT Andalucía concluyó el sábado con la elección de Francisco Fernández como secretario general, en el que será su primer mandato con este cargo al frente del Sindicato. La candidatura de Fernández, única presentada, recibió el apoyo del 81,75 % de los delegados asistentes al congreso.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional se reduce a nueve miembros, es paritaria y se caracteriza por la renovación ya que seis de los nueve secretarios son nuevos. Es el caso de María del Mar Serrano Calzada -actual Secretaria de Pólítica de Social e Igualdad de MCA-UGT- que se encargará de la Secretaría de Relaciones Laborales de UGT-Andalucía en los próximos cuatro años.

La CER se compelta con Manuel Ferrer, en la secretaría de Organización y de Área Interna; Juan María Martínez, en la secretaría de Administración; José Carlos Mestre, en la secretaría de Institucional y Coordinación del Área Externa; Josefa Castillejo, en la secretaría de Empleo y Formación; Pepe Ginel, en la  secretaría de Comunicación; Carmen Castilla, en la secretaría de Políticas Sociales e Igualdad y María Isabel González, en la secretaría de Mujer.

María del Mar Serrano Calzada, casada y con tres hijos, es trabajadora de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) desde 1991. Es delegada de personal, miembro de la Comisión Mixta de Vigilancia e Interpretación desde 1992 y actual presidenta el Comité de Seguridad y Salud de su empresa desde 1998. En octubre de 2005 fue elegida miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Andalucía. Desde 2006 ocupa la Secretaría de la mujer e inmigración que ha pasado a denominarse Política Social tras el último congreso de 2010.

Por otro lado, el actual Secretario de Administración y Recursos de MCA-UGT Andalucía, Luis Martínez Varela, ha sido elegido en el trascurso de este X Congreso, miembro de la Comisión de Control Económico de UGT-Andalucía.

Luis Martínez Varela, antiguo trabajador de la desaparecida Gillette España, fue elegido en 1980 miembro del Comité de Empresa y responsable de la Sección Sindical de UGT. En el año 1994 entra a formar parte de la Federación Provincial de Metal de Sevilla como Secretario de Formación, una responsabilidad que ha venido ocupando antes y después de la fusión de Metal con Femca. Tras ocho años al frente de la formación sindical se centra en la Secretaría de Administración y Recursos de la federación regional en 2010.