PRÓRROGADO EL CONVENIO DEL METAL DE CÁDIZ.

Desconvocada la huelga del metal de Cádiz al conseguir los sindicatos una prórroga del convenio

Tras cuatro días de huelga y en la víspera de otras tres jornadas de paro (17-18-19 abril), los sindicatos y empresarios del metal de Cádiz han acordado ampliar la vigencia del convenio actual hasta el 31 de diciembre de 2013.

$fechaPublicacion |

Trabajadores del metal protestan, custodiados por la policía, ante la sede de los empresarios del metal, el pasado 8 de abril.

Tras quince meses de negociación, movilizaciones y cuatro jornadas de huelga, las federaciones del metal de UGT y CCOO y los empresarios del sector han llegado a un acuerdo, mediante el que se prórroga durante seis meses la vigencia del convenio actual.

De esta manera, los más de 10.000 trabajadores afectados mantendrán las condiciones laborales actuales más allá del 8 de julio, fecha en la que finalizaría el periodo de ultraactividad fijado.

Durante este tiempo, sindicatos y empresarios continuarán, bajo condición de mantener la paz social, las negociaciones del nuevo convenio moderado esta vez por una figura (presidente) designada por las partes para que garantizar el desarrollo del proceso.

Desde MCA-UGT Andalucía ha mostrado la satisfacción por conseguir que, al menos, los trabajadores mantenga una cobertura legales hasta final de año, con la confianza firmar un nuevo convenio que responda las necesidades de los trabajadores del sector en el mercado laboral actual.,

No obstante, el sindicato recuerda que permanece abierto  otro frente respecto al impago de la subida salarial pactada para el año 2011, cuyo juicio se celebrará el próximo miércoles 24 de abril en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.