Aerosur comunica a trabajadores posible cierre planta en Cádiz

Trabajadores Aerosur temen por el cierre de la planta gaditana

La federación del metal de UGT-Cádiz critica la intención del grupo aeronáutico vasco de abandonar la Zona Franca y desviar la producción a Turquía.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria de UGT-Cádiz ha mostrado su preocupación por la posibilidad planteada por Aerosur (del grupo aeronáutico vasco Aciturri) de cerrar la planta gaditana a finales de año, tal y como comunicó a los representantes sindicales.

La federación del metal gaditana ha criticado que, una vez más, se repita el caso de empresas que se instalan en la provincia al amparo de subvenciones públicas y que, por motivos económicos, se marchan sin contemplar las consecuencias laborales. Lamenta que, de cumplirse lo planteado, se truncarían las expectativas laborales de muchos de sus trabajadores, mayoritariamente jóvenes y con alta cualificación. En la actualidad, Aerosur cuenta con una plantilla de cuarenta empleados que, en periodos de gran actividad, alcanza el centenar.

Entre las posibles soluciones que ofrecería la empresa se encuentra el traslado a otros centros de producción en España (Sevilla, Madrid o Burgos) o Alemania y unas indemnizaciones irrisorias en caso de despido.

MCA-UGT Cádiz  apunta a una estrategia de deslocalización. Aciturri tiene en cartera pedidos de Airbus que se han desviado a Turquía, lo que consideran ha sido el detonante para optar por este cierre.

Ante esta situación y la incertidumbre que vive la plantilla, UGT ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cádiz, Zona Franca y Junta de Andalucía para que trabajen conjuntamente en el mantenimiento de la planta y del empleo en la Bahía de Cádiz.