Alestis

MCA-UGT Andalucía muestra su preocupación por la situación del grupo Alestis Aerospace

La federación regional insta a Junta de Andalucía y al grupo empresarial a buscar nuevas vías de financiación que garanticen el mantenimiento del empleo y la consolidación del proyecto aeroespacial andaluz.

23/03/2012 |

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de  Industria, de UGT en Andalucía ha mostrado su preocupación por la situación económica que atraviesa el grupo Alestis. Así lo ha manifestado tras una reunión mantenida esta mañana con sus secciones sindicales del grupo en Cádiz y Sevilla, para informarles de la reunión mantenida con la dirección del grupo Alestis Aerospace.

Entre esas inquietudes, destaca la falta de financiación. MCA-UGT Andalucía ha instado a la Junta de Andalucía (que ostenta la presidencia del grupo) y a los distintos accionistas a que hagan un esfuerzo para buscar nuevas vías de crédito. En su opinión, la necesidad de financiación es vital para el futuro de este grupo y su consolidación como ‘Tier1' a nivel nacional y mundial.

En la actualidad, la falta de financiación a medio plazo está generando dudas sobre este proyecto aeroespacial. Por eso, la federación del metal de UGT ha querido dejar clara su apuesta y compromiso firme por el mantenimiento del empleo en el grupo y hacer de Alestis un referente andaluz en el sector aeronáutico.

Ante la reciente dimisión por parte de algunos consejeros, MCA-UGT Andalucía ha considerado “precipitado” hacer algún tipo de valoración en cuanto a la gestión de los mismos.