asambleas con los prejubilados y jubilados de los astilleros en Sevilla y Cádiz

MCA-UGT celebra asambleas con los prejubilados y jubilados de los astilleros en Sevilla y Cádiz

sindicato informa de las acciones emprendidas ante el incumplimiento de SEPI-IZAR de las actualizaciones salariales comprometidas con los jubilados, prejubilados y viudas de los astillero.

$fechaPublicacion |

MCA-UGT celebró los días 11 y 12 de febrero asambleas de prejubilados, jubilados de los astilleros de Sevilla y Cádiz para informar de las gesiones realizadas por la Federación ante el incumplimiento de la actualización de los IPCs correspondientes a los ejercicios los años 2012 y 2013 y para informar sobre el proceso de judicialización emprendido por el Sindicato ante la no aceptación por parte de SEPI-IZAR. Ambas asambleas contaron con la presencia de la estructura provincial del sindicato, y en el caso de Cádiz, intervino el secretario general de la Federación provincial, Diego Peces Solís.

Las asambleas, que contaron con una masiva participación, se celebraron en las sedes del Sindicato en Sevilla, el día 11 de febrero, y Cádiz, el día 1, y los asuntos desarrollados fue el siguiente en ambas reuniones:

• Ejecución de las demandas ganadas por MCA-UGT referente al 0.9% y al 1.2% de los ejercicios anteriores.
  • Comunicación de las gestiones realizadas por nuestra federación ante el incumplimiento de la actualización de los IPCs correspondientes a los ejercicios de los años 2012-2013.
  • Proceso de judicialización, ante la no aceptación por parte de SEPI-IZAR de dichas actualizaciones.
  • Comentarios y desarrollos del proceso de las diferentes sentencias ante dichos incumplimientos.
  • Entrega de documentación del acuerdo al que han llegado MCA-UGT, CC.OO. y la abogacía del Estado.
  • Análisis de los temas sociales y posibilidad de poner diferentes demandas si la empresa de una manera unilateral quita dichos temas.

En el caso de Cádiz, la asamblea contó con la participación del secretario general de MCA-UGT Cádiz, Diego Peces Solís.