Cádiz recela del plan de ayuda especial para sectores estratégicos del Gobierno

Cádiz recibe con recelo el anuncio de ayudas millonarias a la aeronáutica y pide no bajar la guardia

La federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT Cádiz ha llamado a la prudencia tras el anuncio del Gobierno de inyectar 10.000 millones de euros para reflotar sectores estratégicos industriales, entre el que se encuentra el aeronáutico de Cádiz. El próximo 20 de julio ha convocado una reunión con los delegados de las plantas gaditanas de Airbus para diseñar el calendario de movilizaciones.

08/07/2020 |

El responsable de la federación, Antonio Montoro ha mostrado su escepticismo porque  "ahora mismo es solo un anuncio. Hasta que no haya un acuerdo en firme con la SEPI, no hay nada, por lo que la reestructuración de plantilla sigue su curso y nuestras protestas, también". De hecho el próximo 20 de julio han convocado una reunión con los delegados y delegadas de UGT FICA de las plantas de Cádiz para diseñar el calendario de movilizaciones.

El Consejo de Ministros aprobaba ayer un plan de contingencia especial, similar al del sector de automoción, para reflotar empresas como Iberia, Airbus y su industria auxiliar.

Según Montoro  este tipo de noticias  "ilusionan a la gente pero, por desgracia, estamos acostumbrados en esta provincia a que al final, cuando esté todo el pescado vendido, aquí solo lleguen las sobras, si es que llega algo". Por eso llama a la prudencia y reclama una respuesta firme y consensuada por todos los partidos políticos y agentes sociales  "porque la situación en la industria aeronáutica en Cádiz y sus auxiliares es muy grave y de él depende el futuro de miles de familias". Para él"en la Bahía desgraciadamente estamos cansados de que lo que tenemos se lo llevan y lo que va a venir que nunca viene"

El lider sindical no ha dudado en responsabilizar a Airbus de la situación que vive la Bahía  porque, a su juicio "todo se debe a una estrategia que mantiene la compañía aeronáutica durante un tiempo con el fin de reducir su presencia en nuestra provincia "donde se han destruido 500 empleos en los últimos años.