COMIENZA LA JORNADA INTENSIVA DE VERANO EN CONSTRUCCIÓN

Se inicia la jornada intensiva de verano para 140.000 empleados de construcción

Comienza el verano y con él, la joranda intensiva en todos los tajos andaluces. Más de 140.000 empleados del sector de construcción estarán sujetos a jornadas de trabajo continuadas, con una media de siete horas diarias, que finalizarán entorno al mediodía.

$fechaPublicacion |

Calendario de la jornada intensiva por provincias

Las altas temperaturas que se registran en Andalucía y la exposición de los trabajadores a ellas, suponen un peligro importante en la seguridad y salud laboral. Sin duda, una vieja reivindicación sindical que consiguió hacerse extensible a todas las provincias andaluzas, mediante una huelga general en el sector en 2009. Desde entonces, todos los centros tienen recogidos en convenios la jornada laboral especial de verano, aunque con periodos  diferentes (mirar calendario).

Desde MCA-UGT Andalucía se insta a los empresarios y trabajadores a que cumplan con esta medida de prevención. Aunque el  pasado año, fueron escasas el número de denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por no aplicarla, este verano la federación espera mantener esta tónica. Técnicos del sindicato harán inspecciones y visitas a todos los tajos, principalmente los primeros días del periodo negociado, para controlar su aplicación.