Delegación alemana del sindicato del metal IGMetall participan en las movilizaciones del 3 de abril

Sindicalistas alemanes de IGMetall participan con MCA en las movilizaciones del 3 de abril

Una delegación de alemanes del sindicato del metal alemán IGMetall - Wuppertal - Hamms han participado junto a responsables de MCA-UGT Andalucía en la manifestación europea el pasado 3 de abril en Málaga. Ambos sindicatos, hermanados desde hace casi una década, preparan el contenido del próximo seminario (5-9 octubre)que llevará por título "Europa en transformación".

07/04/2014 |

La convocatoria europea del 3 de abril, fue más europea si cabe en Málaga. Coincidiendo con la reunión preparatoria del seminario hispano-alemán que los sindicatos del metal de UGT e IGMetall celebran anualmente enmarcado en su programa de cooperación internacional.

Manuel Jiménez (MCA-UGT Andalucía) y la responsable de internacional de la federación, Mayte Márquez, acompañados del responsable del sindicato alemán recorrieron las principales calles de Málaga en la multitudinaria protesta en contra de las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa y para exigir un cambio de rumbo en estas políticas.

Las movilizaciones, organizadas por los sindicatos, se enmarcan en la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que culmina mañana viernes 4 de abril con una Euromanifestación en Bruselas en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos.

Los sindicatos reivindican una nueva dirección para estabilizar la situación económica y crear empleos de calidad en una Europa más social. En este sentido, plantea impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

Semanario para octubre

Durante dos días, MCA-UGT Andalucía e IGMetall han organizado el seminario hispano-alemán que se celebrará del 5 a 8 de octubre en Alemania, que tratará el tema del cambio necesario para Europa y llevará por título "Europa en Transformación".