Desconvocada huelga Homcim

Desconvocada la huelga en Holcim tras el acuerdo en la negociación del ERE entre la empresa y los sindicatos

Reducen a 295 el número de despidos y mejoran sustancialmente las condiciones que ofrecía inicialmente la empresa

06/07/2012 |

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos MCA-UGT y CCOO con la dirección de la empresa Holcim para mejorar las condiciones del ERE que proponía la dirección del Grupo Holcim España, ha permitido desconvocar la huelga que mantenían, desde el pasado 2 de julio, los trabajadores de las distintas plantas de cemento, hormigones, áridos y morteros, así como las oficinas que la empresa tiene en España.

El número de trabajadores afectados por el ERE se reduce considerablemente con este acuerdo, al pasar de los 373 que que inicialmente proponía la empresa, a 295.

Entre las mejoras de las condiciones obtenidas destaca un sustancial incremento de las indemnizaciones para los trabajadores que, lamentablemente, pierden sus puestos de trabajo. También se han mejorado las condiciones para los afectados que tengan más desempleados o discapacitados en la unidad familiar y en el caso de que sean familias numerosas. Se han acordado, además, otras ayudas para favorecer el autoempleo.

MCA-UGT exigía a la Dirección de Holcim, al convocar la huelga, que retirara el ERE, o en todo caso, que redujera el número de trabajadores y mejorara considerablemente las condiciones de los trabajadores afectados por el ERE, como ha resultado finalmente fruto de la negociación.