DESCONVOCADA HUELGA MANTENIMIENTO HOSPITALES

Trabajadores de mantenimiento de hospitales andaluces desconvocan su calendario de movilizaciones

Los sindicatos UGT y CCOO anula los paros programados para este mes ante el anuncio de la Consejería de Salud de mantener la cláusula de subrogación en los nuevos pliegos de condiciones y que los recortes salariales no superen el 7,5%.

$fechaPublicacion |

Los trabajadores del sector de mantenimiento de hospitales andaluces finalmente no irán a la huelga. Así lo ha anunciado la federación del metal de UGT-Andalucía tras una reunión mantenida esta mañana junto a CCOO con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la que se ha llegado a un acuerdo que anula la convocatoria de los paros previstos para todos los miércoles de mayo.

Las desigualdades laborales en los distintos centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados ‘Chare’s’ (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) así como los continuos recortes y alteraciones de jornadas laborales, originaron un problema en este sector que emplea a unos 600 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía.

MCA-UGT Andalucía ha valorado el compromiso de la Consejería de Salud de mantener en los nuevos pliegos de condiciones la cláusula de subrogación, mediante la que se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores independientemente del cambio de la empresa externa contratada. Igualmente Salud ha recomendado a las empresas contratistas que el recorte del 10% que les aplicarán en sus presupuestos no incida en los salarios de los trabajadores y no supere el 7,5%, siempre bajo el objetivo de mantener el empleo.

Desde MCA-UGT se ha valorado el acuerdo teniendo en cuenta que su principal preocupación era una solución que garantizara el mantenimiento del empleo en el sector.

Tras varias reuniones fallidas con responsables de la Consejería y el SAS y un SERCLA sin acuerdo celebrado ayer con las empresas contratistas, los sindicatos habían convocado una hora de paro para el próximo 8 de mayo, tres para el día 15, 5 para el 22 y 24 horas para el 29 de este mes.