DESCONVOCADA PROTESTAS DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES

Trabajadores de mantenimiento de hospitales andaluces desconvocan su calendario de movilizaciones

Los sindicatos desconvoca la manifestación prevista para el próximo viernes en Sevilla ante el compromiso de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de incluir en los nuevos pliegos de condiciones de todos sus centros sanitarios la cláusula de subrogación.

08/01/2014 |

Las federaciones regionales del metal de UGT y de CCOO han desconvocado hoy las protestas previstas para el próximo 10 de enero de los trabajadores del sector de mantenimiento de hospitales, para criticar el incumplimiento en algunos centros hospitalarios de no incluir la cláusula de subrogación en sus nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación de este servicio.

Así se ha decidido tras una reunión mantenida recientemente entre responsables de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social y representantes sindicales, donde la Administración andaluza ha reiterado a MCA-UGT su compromiso para hacer cumplir el acuerdo alcanzado el 7 de mayo. La subrogación garantizará la continuidad laboral de los trabajadores independientemente del cambio de la empresa externa contratada.

Según consta en el acuerdo, todos los centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados Chares deberán incluir en sus pliegos de condiciones tal cláusula que a continuación de transcribe:  “La cláusula de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa contratista se efectuará en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía y según lo establecido en las normas laborales de aplicación vigentes, y el órgano de contratación facilitará a los licitadores, la información a que se refiere el artículo 120 del TRLCSP, considerando lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos de carácter personal”.

MCA-UGT ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Junta de Andalucía haga cumplir un acuerdo tan importante para el sector que supone el mantenimiento del empleo en un sector que emplea a unos 600 trabajadores en Andalucía.

 Las desigualdades laborales en los distintos centros sanitarios dependientes del SAS y los denominados ‘Chare’s’ (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) así como los continuos recortes y alteraciones de jornadas laborales, originaron un problema en esta actividad.