DIEGO PECES ES REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE MCA-UGT CÁDIZ.

Diego Peces es reelegido con un 96,4% Secretario General de MCA-UGT Cádiz

La nueva Comisión Ejecutiva se reduce de nueve a seis miembros

$fechaPublicacion |

Diego Peces afronta su segundo mandato al frente de la federación intercomarcal gaditana.

Diego Peces Solís ha sido elegido Secretario General de Metal, Construcción y Afines (MCA) de Federación de Industria de UGT-Cádiz en el desarrollo del 10º Congreso Ordinario, que se ha celebrado hoy en Puerto Real (Cádiz). Su candidatura ha sido elegida por el 96,4% de los votos de los 95 delegados y delegadas de empresas que han asistido a este congreso, para renovar el equipo directivo y marcar las líneas de trabajo que desarrollará el sindicato en la provincia. La nueva Comisión Ejecutiva se reduce de nueve a seis miembros.

El empleo y la recuperación de la actividad de los sectores a los que representa (metal, construcción y empresas afines) son los principales retos que se ha marcado el nuevo responsable provincial. Así lo anunció el recién elegido Secretario General en su intervención quien precisó que han sido precisamente los sectores a los que representa esta federación los más perjudicados por la crisis debido a que se han perdido casi el 60% de los puestos de trabajo. También ha manifestado su interés en recuperar la credibilidad de la opinión pública para contrarrestar la campaña mediática en contra de las organizaciones sindicales, último reducto para eliminar el Estado del Bienestar y los derechos laborales de los últimos treinta años.

Por su parte, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, reclamó en la clausura del 10º Congreso Intercomarcal reclamó el fortalecimiento de la estructura de la federación haciendo más sindicato. Para ello se marca el objetivo de incrementar la afiliación y la celebración de elecciones sindicales (sobre todo en pymes) lo que dará margen al sindicato para negociar mejores acuerdos y tener mayor representatividad.  Por otro lado, Jiménez reivindicó un cambio del modelo productivo basado en la industria, a través de una política coordinada y planificada que integre a todos los sectores y territorios del país, para que sea el motor económico del país, a base de inversiones en I+D+i que reporten competitividad con países de primer orden y genere un empleo de calidad. Y junto a él la reactivación del sector de construcción que, a su juicio, es el único que puede crear empleo inmediato en la actualidad a través de un Plan de Rehabilitación de Viviendas (que generaría 200.000 empleos directos por año), programas de mantenimiento de carreteras y fomento del alquiler.

Comisión Ejecutiva

Secretaría General_____ Diego Peces Solís.

Secretaría de Organización y Política Electoral_____ Antonio Sánchez Sánchez.

Secretaría de Administración y Recursos_____ José A. Hernández Blanco.

Secretaría de Política Sindical y  Negociación Colectiva____Manuel Díaz Carrasco.

Secretaría de  Formación ____ Javier Ligero Roldán.

Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente____ Severiano Carmona Camacho.