DIEGO VEGA ES ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE MCA-UGT HUELVA

Diego Vega es elegido por unanimidad, Secretario General de MCA-UGT Huelva.

El Secretario de Organización toma el testigo de Sebastián Donaire, quien deja el cargo tras doce años, en el 5º Congreso Ordinario que la federación onubense ha celebrado este fin de semana en San Juan del Puerto. La nueva Comisión Ejecutiva se reduce a cinco miembros.

$fechaPublicacion |

Diego Vega Prera ha sido elegido Secretario General de Metal, Construcción y Afines (MCA) de Federación de Industria de UGT-Huelva en el desarrollo del 5º Congreso Ordinario, que se ha celebrado hoy en San Juan del Puerto. Su candidatura ha sido apoyada por el 100% de los votos de los 70 delegados y delegadas de empresas que han asistido a este congreso que se celebra cada cuatro años, para renovar el equipo directivo y marcar las líneas de trabajo que desarrollará el sindicato en la provincia. Vega era hasta el momento Secretario de Organización de la federación liderada por Sebastián Donaire, quien deja el cargo tras doce años tras su elección como Secretario de Organización y Formación Sindical en MCA-UGT Andalucía, el pasado octubre. La nueva Comisión Ejecutiva se reduce a cinco miembros.

En su intervención, el nuevo secretario provincial se marcó como retos la recuperación de la actividad de los sectores a los que representa (metal, construcción y empresas afines) y la generación de empleo. Vega Prera precisó que han sido precisamente los sectores a los que representa esta federación los más perjudicados por la crisis debido a que se han perdido casi el 60% de los puestos de trabajo. También ha manifestado su interés en recuperar la credibilidad de la opinión pública para contrarrestar la campaña mediática en contra de las organizaciones sindicales, último reducto para eliminar el Estado del Bienestar y los derechos laborales de los últimos treinta años.

Por su parte, el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, reclamó en la clausura del 5º Congreso un nuevo modelo productivo basado en la industria. Se trataría de un política coordinada y planificada que integre a todos los sectores y territorios, para que sea el motor económico del país, a base de inversiones en I+D+i que reporten competitividad con países de primer orden y genere un empleo de calidad. Y junto a él la reactivación del sector de construcción que, a su juicio, es el único que puede crear empleo inmediato en la actualidad a través de un Plan de Rehabilitación de Viviendas (que generaría 200.000 empleos directos por año), programas de mantenimiento de carreteras y fomento del alquiler.

Comisión Ejecutiva

Secretaría General_____ Diego Vega Prera.

Secretaría de Organización y Formación Sindical_____ José Romero Rodríguez.

Secretaría de Administración y Recursos_____ Sara Borrás Talavera.

Secretaría de  Negociación Colectiva y Sectorial ____ José Miguel García Bacedoni.

Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente____Antonio Jesús Camacho Vázquez.