DONATIVO ACEITE BANCO DE ALIMENTOS

Trabajadores de MCA-UGT Andalucía entregan aceite al Banco de Alimentos

La federación andaluza quiere ayudar de esta manera a las miles de familias andaluzas sin ingresos económicos por su situación de desempleo.

$fechaPublicacion |

Manuel Jimenez (izq) hace entrega del cheque al responsable de captación del Banco de alimentos provincial, Joaquín Cabello (dcha).

El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha hecho entrega esta mañana en representación a sus trabajadores y trabajadoras, la cantidad de mil litros de aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos de Andalucía. Es el donativo que han hecho con el dinero recaudado de sus trabajadores con motivo del día de huelga general del pasado 14 de noviembre de 2012.

Como viene siendo habitual en MCA-UGT Andalucía, la cantidad descontada a sus trabajadores y la cuota empresarial de ese día se destina a proyectos sociales y actos humanitarios. En esta ocasión, tal y como ha explicado Manuel Jiménez “los trabajadores han decidido entregarlo al Banco de Alimentos de Andalucía porque consideran que es lo más necesario en estos momentos” y precisamente el aceite es un producto de primera necesidad que debido su alto precio, no suele ser un donativo muy frecuente.

De esta manera, explica Jiménez “ponemos nuestro granito de arena en ayudar a aquellas miles de familias que debido a la situación económica, se ven en situaciones realmente difíciles”. Una situación que en la mayoría de los casos viene provocada por el desempleo. En este sentido, el responsable de MCA-UGT Andalucía ha recordado que son precisamente los sectores a los que representa, los más castigados por la crisis. En los últimos cinco años, se han perdido casi 368.000 empleos en construcción (73,1%) – 30.500 en Córdoba- mientras que en la industria del metal asciendo a los 25.000.

Por su parte, el responsable de captación del Banco de Alimentos provincial, Joaquín Cabello, ha querido agradecer en nombre del responsable del Banco de Alimentos de Andalucía (Javier Peña Vázquez) esta donación y recordó que “el banco es un mero gestor de la generosidad de la sociedad – particulares como organismos-  que ayudan a quienes lo están pasando mal (…) llevamos un poco de esperanza a los miles de personas que lo necesitan” añadió.

(( SE ACOMPAÑA DE FOTO))