Encierro Exdelphi en Economía

Ex Delphi se encierran en la Consejería de Innovación para forzar una reunión de la comisión de seguimiento

Representantes sindicales de los ex trabajadores de Delphi se han encerrado hoy en la Consejería de Innovación en Sevilla para reclamar la celebración de una reunión de la comisión de seguimiento, aún sin fecha por parte de las autoridades de la Junta de Andalucía. Será el proximo martes a las 12.00 horas.

$fechaPublicacion |

Desde las 9.45 horas, los ocho representantes del colectivo han permanecido en las instalaciones de la Cartuja frente a un  despliegue policial “importante”. “Había más policías y guardias de seguridad que representantes de los trabajadores”, manifestó Antonio Montoro, portavoz de UGT.

El mismo, explicó que “estaremos aquí hasta que no nos confirmen que volverá a convocarse la comisión de seguimiento”. De hecho, durante el transcurso del encierro recibieron la noticia que sería el próximo martes a las 12.00 horas en la Consejería de Empleo, en la avenida Hytasa en Sevila. “Pero hasta que no lo tengamos por escrito en nuestras direcciones de correo, no nos marcharemos de aquí”, insistió.

Montoro también tuvo críticas hacia la Administración autonómica porque “aún no sabemos cuándo tendrá lugar el encuentro a tres bandas entre trabajadores, Junta y representantes de la empresa”. “Nuestro objetivo hoy era conseguir una fecha para la comisión de seguimiento pero no se nos olvida que ya han pasado tres semanas sin tener avances de esta reunión”.

Finalmente la Junta de Andalucía los ha citado para el próximo martes, 6 de noviembre, a las 12horas.