Encierros de trabajadores de Morón en los Ayuntamientos de Utrera y Morón

Trabajadores de la Base se encierran en el Ayuntamiento de Morón para denunciar la política de despidos de civiles en la base.

Los manifestantes trasladaron ayer el encierro al consistorio de Utrera, donde continuarán con sus protestas durante 48 horas más.

$fechaPublicacion |

Un grupo de trabajadores civiles despedidos el pasado año en la Base de Morón han iniciado un nuevo calendario de movilizaciones parqa pedir su readmisión y denunciar la política de recortes de personal español por marines americanos, para realizar las labores de mantenimiento de la base aérea. Esta semana han iniciado una ronda de encierros permanentes en los consistorios de algunos de los munipios de la comarca, como es Morón de la Frontera (que duró tres días) y en el de Utrera (dos días).

Acompañados en todo momento por responsables sindicales del comité de empresa y MCA-UGT Sevilla, los trabajadores se mantienen firme en su campaña en defensa de sus puestos de trabajo y del mantenimiento del empleo en la comarca.

Para Manuel Ponce (MCA-UGT Sevilla) se albergan pocas esperanzas ya que "es un problema político y que está en manos del Ministerio de Defensa su solución". Recuerda que es el tercer ERE que se lleva a cabo en tres años consecutivos y que si no se le da una salida política al conflicto, la Base española de Morón quedará en manos de militares estadounidenses.

Comunicación MCA-UGT Andalucía