Entrevista tv-web Manuel Jiménez

Manuel Jiménez "Carlos es la persona que reúne el máximo consenso"

El Secretario general de la federación andaluza explica que, aunque su proyecto era muy interesante, ha antepuesto el interés y unidad de la Organización. También los últimos sucesos en Andalucía."Al final mandan los números y los acontecimientos"

$fechaPublicacion |

Tras retirar su candidatura a la Secretaría General de MCA-UGT, Manuel Jiménez explica en una entrevista en la televisión web de la federación estatal, las razones que le llevaron a dar un ‘paso al lado' en la carrera para relevar a Lito y su apoyo al candidato de consenso, Carlos Romero.

Manuel Jiménez ha manifestado que, aunque el proyecto que ha defendido en este tiempo era muy interesante, ha sido prioritario el interés y el consenso en la Organización. A su juicio "la campaña que he hecho ha sido muy interesante que me ha servido para formarme como cuadro de la Organización y me ha permitido conocer a la gente (a los que, aprovecho, para agradecer su acogida) explicárselo personalmente; pero al final, mandan los números y los acontecimientos".

Cree que los veinte años de experiencia y la valía de Carlos Romero son garantía. "Carlos era la persona que podía reunir el máximo consenso (…) Estoy contento porque creo que lo va a hacer bien y va a tener un importante apoyo de toda la Organización. Como suelo decir ‘el que tiene ganas de trabajar, siempre tendrá un hueco en esta Organización' por eso le  agradezco el ofrecimiento que me hizo para ocupar un puesto en su nuevo equipo el cual decliné, principalmente, por el momento tan delicado que pasa Andalucía". Una situación (en referencia a la campaña mediática de descrétido de UGT-Andalucía) que me ha hecho recapacitar y decidir que donde soy más necesario es allí (…) "Hay que hacer una transición tranquila en Andalucía y terminar un proyecto que inicié en 2005, que nos está permitiendo obtener los resultados que estamos obteniendo y cumplir con los objetivos" añadió.

Por este motivo, Manuel Jiménez Gallardo se presentará a la reelección de la Secretaría General de MCA-UGT Andalucía el próximo 18 de octubre en el 5º Congreso Ordinario en Linares (Jaén). "En un consejo regional el 6 de septiembre, puse mi cargo a disposición y por unanimidad, todos responsables de los sindicatos provinciales me pidieron seguir al frente de MCA en Andalucía. Es algo que me llena de orgullo y satisfacción que todos los compañeros confíen en mí para liderar una formación tan importante". Se enfrentará a su tercer mandato "con muchas ideas que ya avancé en mi proyecto para el estatal. Tenemos que acercar el sindicato a la gente, abrirles las puertas, que entre aire fresco y que la gente vea para recuperar la credibilidad de la sociedad". Junto a esta transparencia se une la tarea de recuperar la formación sindical para los cuadros del sindicato, incrementar la afiliación y mantener la victoria en las elecciones sindicales "que no es cualquier cosa en Andalucía. Cuando llegué a la Secretaría General, perdíamos por casi 1.000 delegados y a día de hoy, sacamos una diferencia porcentual de 3 puntos sobre CCOO".  Avanza cambios importantes tanto en la Comisión Ejecutiva como en el trabajo sindical "para hacer un buen papel en los próximos cuatro años (…) No rehúyo la pelea, por eso me quedo en Andalucía y que nadie pudiera pensar que me iba a Madrid para huir de los problemas".

Un proyecto que estará marcado por el lema del 26 Congreso federal de Burgos "Hazte Fuerte. Únete a la resistencia". Un lema que, a su juicio, recupera mucho el significado y la importancia de la palabra resistencia en el momento actual. "Estamos en una guerra encarnizada donde la resistencia se pone en valor ahora más que nunca". Por último, ha querido destacar el momento histórico que supondrá este congreso "será un congreso con dos partes; una de despedida de Lito, uno de los grandes sindicalistas en activo de la UGT y otro de bienvenida, con la incorporación de Carlos Romero con una gran responsabilidad fruto del consenso. Será algo muy importante para esta federación, que es la columna principal de esta Organización que, aunque no tengo el mayor número de afiliados, somos vertebradores porque todas las políticas tienen repercusión en nuestros sectores. Vamos a dar otra lección al relevar a Lito con consenso, unidad y fortaleza. No podemos estar escondidos y que la derecha nos borre del mapa porque somos actores principales de lo que ha evoluciones el país en los últimos treinta años".

Puedes ver la entrevista íntegra pinchando en este link   http://www.mcaugt.tv/Noticias/Andaluc%C3%ADa/_manuel_jimenez:_carlos_romero_era_la_persona_que_reunia_el_maximo_consenso