Firmado el convenio de automoción de Huelva

Después de un año de negociaciones, empresarios y sindicatos rubrican hoy el nuevo documento, que tendrá cuatro años de vigencia (2012-1016) y afectará a unos 1.500 trabajadores de 200 empresas.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Huelva ha mostrado su satisfacción por la firma del nuevo convenio colectivo del sector de automoción de la provincia de Huelva. Se pone así fin a un duro año de negociaciones que ha mantenido el convenio bloqueado.

Sindicatos y empresarios han firmado esta mañana el convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años (2012-2016), con una congelación salarial para el año actual y una subida del 0,5% para 2015 y un 1% para 2016. De esta manera, se garantiza las condiciones laborales para los cerca de 1.500 trabajadores del sector de la provincia y 200 empresas.

MCA-UGT ha destacado el valor e importancia de mantener la activa la negociación colectiva, mermada con la reforma laboral, como única herramienta eficaz para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores en su centro de trabajo. Igualmente ha criticado la contraprestación de la fórmula de la ultraactividad (otro aspecto negativo de la reforma) cuyo objetivo final no es otro, que retrasar la vigencia de un convenio hasta que decaiga.