HUELGA DE TRABAJADORES DE TRAGSA POR EL ERE

Los sindicatos de Tragsa convocan huelga general el jueves 7 de noviembre

Ayer se reunieron con los grupos parlamentarios de PSOE e Izquierda Pural para recabar su apoyo. Además, el 7 de noviembre habrá una concentración en Madrid ante la sede del Ministerio de Agricultura.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

 

Los sindicatos MCA-UGT, FECOMA-CCOO, CGT y CSIF en la empresa pública Transformaciones Agrarias SA (Tragsa) han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del Grupo para el próximo jueves 7 de noviembre en protesta por el despido colectivo presentado por la empresa y que afecta a 836 trabajadores. MCA-UGT considera que la medida no se ajusta de la realidad de la empresa, que viene obteniendo beneficios positivos en los últimos años, y que anticipa una privatización encubierta de los servicios que hasta ahora venía prestando esta sociedad.

Paralelamente a la huelga, los sindicatos han convocado también una concentración en el mismo día 7 de noviembre en Madrid ante la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  (Pº de Infanta Isabel, 1), comenzando a las 12 horas, y teniendo prevista su finalización en torno a las 14:00 h.

Además, la comisión negociadora mantuvo ayer una reunión con el grupo parlamentario de Izquierda Plural a las 16:30 horas y, posteriormente, con el grupo parlamentario socialista, al objeto de recabar su apoyo en la lucha que mantienen los trabajadores de Tragsa en defensa de sus empleos.