HUELGA EN ALESTIS

Trabajadores de Alestis inician una huelga de una semana para protesta por la cerrazón de la empresa para negociar el ERE

Los centros del consorcio aeronáutico en España acuerdan un calendario de movilizaciones porque consideran que hay razones de sobra para no aplicar el ERE, que afecta a 312 personas.

$fechaPublicacion |

Coincidiendo con la última semana del periodo de consultas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo  (ERE), los trabajadores de los centros que Alestis tiene por todo el país han decidido en asamblea convocar una huelga desde el 4 al 7 de febrero, para protestar por la impasividad de la empresa en buscar alternativas al despido de 312 empleados.

El Secretario General de la Sección Sindical de Aerópolis Sevilla, Antonio Lizana, ha informado de las dificultades con la que se encuentra en cada reunión para negociar con la empresa “que se ha cerrado en banda, no atiende a ninguna de nuestras propuestas y nos dá pares y nones”. Los sindicatos han planteado desde el principio medidas alternativas al despido como pueden ser bajas incentivadas, un análisis de la pirámide de edad para establecer la edad de prejubilación, recolocaciones en otras empresas, supeditar a los nuevos paquetes la contratación de plantilla considerada excedente o rebajar el número de despido del ERE teniendo en cuenta la salida en septiembre de 83 trabajadores. “Aún así, la empresa no cede y creemos que hay argumentos de sobra para parar esta regulación”, añade Lizana quien además recuerda que “la empresa lo necesitará una vez termine el Plan de Viabilidad 2013-2017 cuando previsiblemente, volverán a tener la actividad suficiente y necesitará de ellos”.

Por lo pronto, los cuatro sindicatos con representación han acordado para mañana miércoles (30 de enero) a las 17.00 horas  una concentración de trabajadores de Sevilla y Cádiz en el Hotel AC Sevilla Este, coincidiendo con la celebración de la reunión de la comisión negociadora,  para protestar por este actitud y defender el mantenimiento del empleo en el consorcio.