HUELGA GENERAL DE TRABAJADORES DE TRAGSA

Trabajadores de Tragsa secundan hoy masivamente el paro general de 24 horas.

Unos 400 trabajadores de Andalucía se han desplazado a Madrid para participar a las 12.00 horas en una concentración ante las puertas del Ministerio de Agricultura para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa pública que afecta a 836 trabajadores (125 andaluces).

$fechaPublicacion |

Unos 400 trabajadores andaluces participan en las protestas ante el Ministerio de Agricultura.

Los trabajadores de todos los centros de la empresa pública Transformaciones Agrarias SA (Tragsa) están secundando masivamente la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos MCA-UGT, FECOMA-CCOO, CGT y CSIF en protesta por el despido colectivo presentado por la empresa y que afecta a 836 trabajadores. MCA-UGT considera que la medida no se ajusta de la realidad de la empresa, que viene obteniendo beneficios positivos en los últimos años, y que anticipa una privatización encubierta de los servicios que hasta ahora venía prestando esta sociedad.

Paralelamente a la huelga, unos 400 trabajadores  andaluces se han desplazado a Madrid para participar en la concentración convocada para las 12:00 horas en Madrid ante la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Pº de Infanta Isabel, 1), donde los representantes sindicales harán entrega a los responsables del Ministerio de una manifiesto con sus principales reivindicaciones.