JORNADAS «Derechos Sociales: propuestas para el cambio

Carlos Romero, Baltasar Garzón y Federico Mayor Zaragoza intervienen el lunes en Sevilla en la jornada sobre «Derechos Sociales: propuestas para el cambio

«Derechos Sociales: propuestas para el cambio» es el título de la Jornada que la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Fundación Cultura de Paz, y la Fundación Internacional Baltasar Garzón han organizado de manera conjunta, con la colaboración del Parlamento de Andalucía. La Jornada se celebrará en la sede de esta institución el próximo lunes 23 de junio a las 11:00 horas. La cita para los medios informativos se ha fijado a las 10:30 horas.

20/06/2014 |

Imagen noticia

Previamente, en torno a las 10:30 horas, se ha fijado una reunión informativa con los medios de comunicación en el Patio del Recibimiento del Parlamento de Andalucía.

El objetivo es analizar la situación actual de un área específica del sector público, cuya erosión está suponiendo un retroceso significativo de los derechos sociales en España. Se trata además de realizar propuestas concretas que puedan contribuir a las transformaciones, tan apremiantes, que las presentes tendencias requieren.

El presidente del Parlamento de Andalucía Manuel Gracia Navarro, dará la bienvenida en el Salón del Protocolo a los participantes en esta Jornada “Derechos Sociales: propuestas para el cambio”. Asistirán el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR y Carlos Romero González, vicepresidente de AG FITEL y secretario general de MCA-UGT.

Con ellos, en la mesa de debate, Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas y directora del Máster Universitario en Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide  y Cándida Martínez, catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de Estudios de la Mujer y de Género y exconsejera de Educación de la Junta de Andalucía. El moderador será el periodista de Canal Sur, Tom Martín Benítez.

 

«Derechos Sociales: propuestas para el cambio».

Día y Hora: 23 de junio de 2014, de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar: Salón de usos múltiples. Parlamento de Andalucía.  (Cl. San Juan de la Ribera s/n. Sevilla).

Convocatoria para medios informativos: 10:30 horas. Patio del Recibimiento.