Jornadas Técnicas MCA-UGT Andalucía sobre modificaciones legislativas y proyecto de Ley de Mutuas

Manuel Jiménez y Carmen Castilla destacan la importancia de la formación de delegados de cara a los procesos de negociación colectiva.

Ambos responsables sindicales han inaugurado esta mañana las Jornadas Técnicas de MCA-UGT Andalucía en Antequera (Málaga). Importantes catedráticos y expertos abordaron las últimas modificaciones normativas en reestructuración de empresariales en situaciones concursales, el proyecto de ley de mutuas y de incapacidad temporal,entre otros.

$fechaPublicacion |

Manuel Jiménez (izq) y Carmen Castilla (dcha) se dirigen a los cuadros sindicales en la inauguración de las jornadas.

Inmersos en la campaña de elecciones sindicales en las empresas y los procesos abiertos de renovaciones y firma de nuevos convenios colectivos, MCA-UGT Andalucía ha celebrado esta mañana unas jornadas técnicas para informar y formar a sus cuadros de las últimas novedades legislativas. Más de 120 cuadros del sindicato en Andalucía se ha dado cita en la ciudad matalagueña de Antequera para conocer, de mano de expertos, las últimas novedades  legislativas del derecho laboral. Es el caso del proyecto de Ley de Mutuas, las consaecuencias de la aplicación del Real decreto de Gestión y Control de los procesos de Incapacidad Temporal (IT); las reestructuraciones empresariales en situaciones concursales y extraconcursale, así como las resoluciones ddel Tribunal Superior de Justicia sobre la reforma laboral.

El objetivo no es otro que dar unas ligeras ideas de los delegados y delegadas de las empresas para que conozcan las ventajas y las consecuencias sindicales de las medidas o modificaciones de legslación laboral. Un objetivo que, en palabras del Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, "es prioritario hoy en día debido a las consecuencias tan devastadoras de la reforma laboral en el mercado laboral" que ha debilitado la negociación colectiva, el marco de las relaciones laborales, la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores y el poder emresarial.

En este sentido, intervino también las Secretaria -General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla quien alabó la iniciativa de la federación de hacer este tipo de jornadas ténicas sobre reformas legislativas "que nos obligan a hacer una interpretación constante de estos cambios, porque tenemos que saber con qué herramientas contamos para trabajar" y emplazó a todos los asistentes a  continuar con su labor sindical, a pesar de los malos tiempos que vive la Organización andaluza.