LITO EN LA APERTURA DEL Xº CONGRESO DE UGT-ANDALUCÍA

Lito: "Mientras haya empleadores y empleados, habrá una necesidad inequívoca de organizarse y eso se llama Sindicato".

Manuel Fernández "Lito" fue el encargado de intervenir en el acto de apertura del X Congreso Ordinario de UGT-Andalucía -que se celebra hasta el próximo sábado 11 mayo en Sevilla- donde resaltó el papel tan importante que la Organización andaluza tiene en el Sindicato.

10/05/2013 |

A lo largo de su exposición –que hizo en nombre de las federaciones estatales- Lito defendió la labor y actividad del sindicato lanzando un mensaje “a aquel que crea que va acabar con el movimiento sindical está equivocado, ya que mientras haya empleadores y empleados existirá la necesidad inequívoca de organizarse y eso se llama Sindicato”.
Explicó que el compromiso es lo que mueve a este sindicato –que este año cumple 125 años- ya que “arrimamos el hombro para salir de ella. Pero aquí hay quien políticamente utiliza la crisis para hacer una gran reversión ideológica, tomando medidas que nada tienen que ver con la realidad de la crisis (…) y pretendiendo que este país vuelva a ser interesante y atractivo para los mercados, ofreciendo mano de obra barata y una desregulación laboral” .
Lito defendió la honestidad y lealta del sindicato andaluz frente a la campaña mediática que lo relacionan con el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo y, en especial, en la figura del actual Secretario General andaluz, Manuel Pastrana, a quien agradeció sus años de dedicación y trabajo por hacer Andalucía un referente en la organización, sobre todo en los últimos cuatro años debido a su estado de salud. “Das un paso atrás para que otros lo den hacia adelante para que la Organización siga”.
 La gestión del último mandato liderado por Manuel Pastrana (2009-2013) fue abalado por el 98,6% de los votos de los 293 delegados y delegadas que participan en el X Congreso de UGT-Andalucía. De esta manera, Pastrana cierra una etapa de 15 años frente a UGT Andalucía.