MANUELJIMÉNEZ SE PRESENTA A LA REELECCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE MCA.-UGT ANDALUCÍA

Manuel Jiménez se presentará a la reelección de la Secretaría General de MCA-UGT en Andalucía

Los responsables de las 9 federaciones andaluzas pidieron expresamente y por unanimidad a Jiménez mantenerse al frente de la federación andaluza, una de las más importantes y activas de la Organización.

13/09/2013 |

Manuel Jiménez Gallardo

Tras la decisión de retirar su candidatura a la Secretaría General de la Federación Estatal en el 26º Congreso de Burgos por el bien de la Organización y en aras del consenso, Manuel Jiménez ha anunciado que se presentará a la reelección de su cargo al frente de la federación andaluza.

Así lo ha anunciado Manuel Jiménez tras una reunión mantenida recientemente en Málaga con los Secretarios Generales de los nueve sindicatos provinciales, intercomarcal y comarcal de Andalucía, quienes le pidieron de forma expresa y por unanimidad, su deseo de que se mantuviera el frente de MCA-UGT Andalucía los próximos cuatro años. Una decisión que demuestra la unidad y cohesión de la federación andaluza y con la que se descarta cualquier tipo de fisura o división interna. Para Jiménez "sin duda, este es el mayor apoyo que puedo tener para seguir dirigiendo esta federación, que es una de las más importantes y activas de la Organización, tanto en UGT-Andalucía como en el ámbito estatal de MCA" teniendo en cuenta "los tiempos tan difíciles que corren, no sólo por los efectos de la recesión económica, la cantidad de Expedientes de Regulación de Empleo o las medidas económico-sociales  de los dirigentes políticos; sino sobre todo por la  campaña mediática de desprestigio sindical. De ahí el lema de nuestro congreso: Hazte Fuerte y Únete a la Resistencia".

MCA-UGT Andalucía celebrará su 5º Congreso Regional los próximos 18 y 19 de octubre en el Teatro Cervantes de Linares (Jaén). Un lugar estratégico teniendo en cuenta el copromiso que el Sindicato tiene con la comarca de linares tras el cierre de Santana Motor y su parque de proveedores y para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos recogidos en el Plan Linares Futuro para la reindustrialización de la zona.